El Pelado dijo que el hecho de que el delantero de Xolos esté lesionado hace imposible que sea refuerzo para el próximo torneo. Además, criticó el régimen de transferencias.
Matías Almeyda es uno de los representantes de Chivas que se encuentran presentes en el hotel sede del Draft 2016, aunque no está de acuerdo con el sistema de régimen de transferencias de la Liga MX.
“Es la primera vez que vengo a esta clase de eventos, no es que me guste muchísimo, porque considero que el jugador es un ser humano, no un paquete que se vede de acá y por allá, pero son costumbres que se tienen y se respetan, hay quien la comparte y quien no. Me resulta raro, extraño, viendo qué pasa, me parece que el futbol es más sencillo”, aseguró el técnico rojiblanco.
En cuanto a los fichajes del Rebaño, explicó que los jugadores que él pretendía para reforzar al equipo no llegarán.
Los refuerzos que pretendía no pueden llegar y es porque los clubes no los venden
“No se puede hacer mucho, pues los refuerzos que pretendía no pueden llegar y es porque los clubes no los venden. Sin nombres, pero traer por traer no está en planes, prefiero dar posibilidad a juveniles”, indicó.
Además, descartó a Henry Martín por estar lesionado.
“El tema de Henry Martín es para pensarlo, es un gran jugador, pero está lesionado, tiene una operación, se está recuperando y si yo pidiera hoy a Martín sé que hasta agosto o noviembre, cómo va a estar. A futuro es un jugador que me interesa, obviamente. No se descarta, se verá ahora y sabemos que hoy no es un refuerzo porque no está en actividad”, sostuvo.
Finalmente, el Pelado se refirió a la salida de Omar Bravo y advirtió que se trata de una decisión dirigencial.
“Estuvimos hablando hasta recién, pude hablar con Omar, con su representante, es un tema dirigencial en darle oportunidad a los jóvenes, en lo que es mi parte sólo decir esto. Acabo y repito, es un tema dirigencial, yo soy un empleado del club y muchas veces hay que aceptar las decisiones”, afirmó.
“Omar, pues uno fue futbolista y tiene sentimiento, pero las decisiones muchas veces duelen, pero veremos la manera si es que se tiene que ir Omar, darle lo mejor, yo propuse hasta hacerle su partido homenaje”, sentenció.