Víctor Guzmán y Erick Aguirre, mediocampistas de Pachuca, fueron pretendidos durante todo el mercado de transferencias previo a este Torneo Apertura 2019 de la Liga MX por las Chivas de Guadalajara y ambos reconocieron que no se niegan a la posibilidad de llegar al redil.

El Rebaño Sagrado, en medio de la "novela" por la futura venta de su canterano José Juan Macías (León) al Grupo Pachuca en 15 millones de dólares, solicitó a ambos nombres como parte de la transacción. Los dos jugadores aceptan que no pueden cerrar la puerta a quedar involucrados en la negociación y reforzar al Guadalajara.

"Pocho" Guzmán, quien ya pasó por Verde Valle y tras el partido de Copa MX frente al Atlas, le aseguró al reportero Salvador Pérez (Goal.com) que "a nadie le cierro la puerta. Así juegue en Sub 17, Sub 20, segunda de Chivas. Tampoco le cierro las puertas a América que es su rival. Es mi trabajo, uno está expuesto a todo, lo hemos visto como con el "Pollo" (Antonio Briseño)" y agregó que "nunca me desagrada la idea de llegar a ningún club, soy una moneda que tiene valor, si me llaman a venir a jugar a Atlas tengo que venir porque es mi trabajo… si me llaman a venir a jugar a Chivas tengo que ir porque es mi trabajo".

Aguirre, de 22 años de edad, reconoció a Goal.com que "estamos expuestos a eso como jugador, es bonito. Es motivante que se fijen en uno, estoy motivado e ilusionado con Pachuca, aprovechando las oportunidades que se me están dando. A seguir por buen camino. No hay que cerrarse las puertas en ningún lado, es motivante que se fijen en nuestro trabajo, cien por ciento concentrado en Pachuca para conseguir cosas importantes" y añadió que "en lo personal es una de mis metas, quiero alcanzarla (Europa), a base de trabajo, aprovechando las oportunidades. Hay que seguir trabajando para que una oportunidad así se presente. Mi meta es llegar a Europa, hay que seguir trabajando para crear esa oportunidad, no me cierro las puertas en ningún club, a eso estamos expuestos, que mejor sería que fuera en Europa".