Luego de la derrota con Pachuca, Zaldívar sabe que en la Liga ya no hay margen de error.

El descalabro con Pachuca como local fue un golpe duro para Guadalajara. Encima se dio en la hora y once contra diez… Por ello Ángel Zaldívar es consciente de que no se puede volver a cometer errores frente a la Máquina, de nuevo en casa, este sábado:”Ganarle al América fue muy emocionante y ahora pensamos en Cruz Azul porque es un partido vital donde nos jugamos la calificación y de paso estaríamos dejando fuera a uno de los grandes como es Cruz Azul”.

“Estaríamos dejando afuera a uno de los grandes”.

Con los puntos justos, el joven atacante sabe también que, de ganar, sentenciarán la suerte de los celestes en este campeonato:”Es una final la del sábado. Nos jugamos la calificación. La tabla está muy apretada y no nos podemos permitir hacer un papel como el que hicimos el otro domingo contra Pachuca. Haber eliminado al América de la Copa tiene que servir como ese resorte que nos hacía falta para encarar el cierre de torneo”.

“No nos podemos permitir un papel como contra Pachuca”.

Por último, el Chelo repasó el estado de ánimo casi inmejorable de la plantilla luego de acceder a la Final de la Copa pero no se conforma:”Este tipo de partidos te dan un envión importante para el grupo, para la afición y para nosotros mismos y tenemos que aprovechar esto que estamos viviendo sin bajar los brazos ni la intensidad, y tenemos que matar o morir también el próximo sábado. En los partidos siempre nos manejamos con mucho ritmo e intensidad, no queremos prestarle el balón al rival y es algo en lo que Matías ha hecho mucho énfasis y así queremos seguir para adelante”, finalizó Zaldívar, que seguramente estará desde el inicio en la Fortaleza.

+ Cruces históricos con América por la Copa MX

+ El camino a la Final de la Copa MX

+ Posiciones en la Liga

Así arriban al cruce en casa: