En más de 30 años, Chivas sólo pudo vencer cinco veces a Santos en Torreón.
Chivas volvió a perder en Torreón, lo que lamentablemente ya se transformó en una costumbre. Es que desde 2009, año en el que fue inaugurado el nuevo “TSM”, el Guadalajara nunca ha podido salir con la victoria de ahí, con tres descalabros y una igualdad. Verdaderamente pobre la cosecha.
Es el Estadio más complicado para Chivas en los últimos 30 años.
La última vez que el más grande se quedó con los tres puntos fue en el antiguo Estadio Corona, en el Torneo Clausura 2007, cuando el Rebaño de José Manuel de la Torre se impuso 3-2 al equipo entonces dirigido por Daniel Guzmán.En el Clausura 2004, con solitario gol de Omar Bravo, las Chivas de Hans Westerhof vencieron al equipo lagunero. Tres años después, en el Invierno 2001, un remate de cabeza de Héctor Reynoso escribió la historia a favor del equipo que comandaba Óscar Ruggeri.
En torneos largos, se tiene antecedentes de dos victorias del Rojiblanco en Torreón. En la campaña de 1995-96, Gustavo Nápoles dejó su huella con dos goles para vencer a los locales. Leo Beenhakker dirigía a ese Rebaño. En el certamen 1993-94, las Chivas de Alberto Guerra derrotaron a Santos 2-1, con goles de “Nacho” Vázquez y Missael Espinoza.
Ahora, el 0-1 con el gol en fuera de juego parece haber agrandado aún más esta maldición que padece el Guadalajara en Torreón. A cortar la racha negra rápido.
+ Vergara le respondió duro a Decio