El Pato tiene mucha confianza para lo que viene y destacó el hecho de que haya una mezcla de experiencia y juventud.

Ya han pasado varias incorporaciones y también partidas. Si bien tanto el club como el entrenador dejaron la puerta abierta a futuras negociaciones, la gran mayoría del plantel de Chivas ya está conformado. Y todos esperan lo mejor. Por ejemplo, uno de los que lo hizo públicamente fue Patricio Araujo.

De hecho, el defensa expresó: “Ya hemos enfrentado a todas las personas que han llegado al equipo, ahorita hay que empezar a platicar y ver qué es lo que hacían en sus otros clubes y eso, para que puedan integrarse lo más rápido al grupo”. Y agregó, con relación al buen recambio que habrá: “Va a estar más complicada, va a estar competido, pero vamos a hacer la competencia más leal que se pueda y, sobre todo, que jueguen los mejores cada fin de semana”.

A pesar de que muchos aficionados cuestionaron que algunos refuerzos sean veteranos, Araujo no lo ve como algo negativo: “La experiencia al equipo se le va a notar en cuanto a manejos de partidos. Muchas veces hubo partidos con ventaja que terminamos empatando o incluso perdiendo, y siento que con estas incorporaciones puede ser algo diferente”.

En cuanto a lo opuesto, es decir a los más chicos, aseguró: “Están jóvenes, pero ya han tenido o creo que tienen años en Primera División y eso es importante para nosotros, porque no es lo mismo que en un torneo Sub 20 puedan rendir de la misma manera, ya que tienen roce en Primera División. Va a ser un plantel más completo del que hemos tenido, en cuanto a juventud y experiencia. Será más vasto que en otras ocasiones”.

Además, el Pato se ilusionó con llegar nuevamente a la definición del título: “Recordando un poquito la final del 2006, teníamos jugadores como (Héctor) Reynoso, Maza Rodríguez, (Carlos) Salcido en la defensa, en la media estaban Diego Martínez, Ramón (Morales), Gonzo'(Gonzalo Pineda) y el único joven era yo y (Omar) Esparza, porque adelante estaban Venado (Alberto Medina), (Omar) Bravo y el Bofo (Adolfo Bautista), pero también había jugadores de peso en la banca. Y ahora se está formando un equipo similar que puede ir de menos a más, creciendo en el torneo. Este plantel es para pelear por el campeonato”, cerró con confianza.

Ojalá así sea, Pato.