El momento de Chivas es bastante complicado, dado a que no han logrado sumar triunfos hace varias jornadas atrás, por las que el plantel y la directiva ya comienza a ser cuestionado por los aficionados que acuden semanalmente a ver los partidos del Rebaño.

Uno de los refuerzos que llegó hace poco a la institución, fue entrevistado por Marca Claro. Hablamos de José Alfaro, defendor de las Chivas, quien llegó proveniente del Sounders Seattle de la MLS.

"En general, todo ha ido bien, todo es diferente. Es un país diferente, una cultura diferente, y un futbol diferente, pero estoy contento de estar aquí, en el club más grande de México".

El zaguero se refirió a la posibilidad de defender la playera Rojiblanca, luego de haber disputado cerca de 25 partidos en el club estadounidense, pero era necesario salir del campeonato norteaméricano.

"Siempre sabía que iba a ser un proceso largo y creo que voy a mostrar lo mejor de mí. Tuve que salir de la MLS para mejorar como futbolista", expresó.

Además, el defensor expresó la altísima competitividad y el talento de los futbolistas que se encuentran en el campeonato mexicano, a comparación con lo que se disputa en Estados Unidos.

"Cada jugador aquí tiene buena técnica. En la MLS es un juego más rápido, con más atletismo. Aquí, todo el Mundo está enfocado en lo técnico y jugando".

Finalmente, expresó el pensamiento de cuándo se enteró de la oferta concreta que había realizado Chivas por su carta.

"La verdad es que no estaba pensando en salir, no quería precipitarme a una decisión. Aquí he mejorado y desarrollado como jugador y quiero mostrar mi valía. Quiero estar aquí un torneo más y después veremos".