Un cuestionado exdefensor de las Chivas de Guadalajara, tristemente recordado entre la afición por toda la polémica que generó su contratación en Verde Valle, volvió a ser noticia este jueves, cuando fue anunciado como el flamante refuerzo del New York City para la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS).

La plantilla principal del Rebaño Sagrado, por su parte, entrenó esta semana en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para afinar los detalles de su próxima presentación: frente a Tigres UANL en la Copa Sky 2022 y continuar con los preparativos de la extensa pretemporada rojiblanca, para el debut frente a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA, correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2023.

El cuestionado defensor llegó a las Chivas el 3 de diciembre de 2018 para una prueba en la que convenció al cuerpo técnico del entonces entrenador José Saturnino Cardozo y José Luis Higuera, gerente general en esa época, oficializó la contratación el 28 de diciembre como el sexto refuerzo de cara al Clausura 2019 y que fue duramente criticada por su nulo palmarés tras una pasantía con Seattle Sounders y hasta se generó una espectacular polémica en los medios locales al ponerse en duda su mexicanidad, después de llegar desde los Estados Unidos. ¿Ya sabes de quién se trata?

El espigado central mexicoamericano de 1.90 metros de estatura, actualmente tiene 29 años de edad y fue uno de los últimos y más cuestionados fichajes que hizo Higuera en su paso por Verde Valle. Se trata de José Antonio Tony Alfaro, quien debutó con la playera rojiblanca el 20 de febrero de 2019, durante el empate 1-1 con Cafetaleros en la Copa MX del Clausura 2019. Luego fue desechado por Tomás Boy hasta cumplir su contrato y marcharse libre de regreso a los Estados Unidos, donde siguió su carrera con Reno 1868 en la USL Championship hasta este año.

Tony Alfaro estuvo sólo un semestre en 2019 con las Chivas (IMAGO7)

El polémico exdefensor del Guadalajara volvió a ser noticia en diciembre de 2022, cuando apareció una publicación oficial de la MLS en Español para referir que "New York City FC anunció a su primera incorporación de cara a la temporada 2023 de la MLS: el defensor José 'Tony' Alfaro se sumó al conjunto 'Celeste' como agente libre por toda la temporada 2023, con una opción de cara a 2024". Así vuelve a la élite estadounidense después de siete años de su debut con Seattle Sounders en 2016.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!