La gestión del nuevo entrenador de Chivas, Veljko Paunović está por iniciar, ya que dará comienzo el próximo lunes cuando los futbolistas reporten para realizar exámenes médicos; sin embargo, una de las grandes incógnitas que hay en torno al Rebaño es la contratación de refuerzos, en donde algunos de los nombres que han sonado provienen de la MLS. 

Desde la llegada de Fernando Hierro a la Dirección Deportiva, aunado a las declaraciones de Amaury Vergara asegurando que hay dinero disponible para otorgarle al español todas las herramientas que requiera para entregar los resultados esperados a corto y mediano plazo con la escuadra tapatía. 

Durante las últimas semanas se han mencionado los nombres de los porteros David Ochoa y Richard Sánchez, así como del delantero Brandon Vázquez, quienes han tenido actividad recurrente en la competencia estadounidense; sin embargo, ese es un mercado que no ha sido explorado recurrentemente en el Rebaño. 

En los últimos 10 años, solamente dos futbolistas han llegado provenientes de dicha competencia, en donde uno fue un rotundo éxito y el segundo pasó sin pena ni gloria en el chiverío y se tratan de Carlos Salcedo y Tony Alfaro. 

 

¿Cómo les fue a ambos jugadores en Chivas? 

Carlos Salcedo 

El Titán llegó al Rebaño en el 2015, convirtiéndose en un refuerzo de efecto inmediato ya que se convirtió en un líder en la defensa rojiblanca, lo que le abrió las puertas de Selección Mexicana para posteriormente emigrar a Europa en 2016.  

JAM MEDIA

Tony Alfaro 

El zaguero fue observado por la directiva rojiblanca en 2018 cuando militaba en el Seattle Sounders, por lo que tras quedar libre fue a probarse a Verde Valle durante algunas semanas, logrando convencer a José Saturnino Cardozo de quedarse en el primer equipo, en donde solamente permaneció un semestre y jugó 81 minutos. Posteriormente participó en Copa Mx, Tercera división, Sub 20 y hasta en Liga de Ascenso, pero con el Zacatepec. 

IMAGO 7

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!