La delantera de la selección mexicana es un hervidero. Desde la naturalización y convocatoria de Rogelio Funes Mori al Tri, no han parado las voces que critican a Gerardo Martino por llamar al artillero argentino de Rayados de Monterrey en lugar de uno nacido en México; y a la hora de argumentar el punto, sale a colación el nombre de Javier Hernández.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

El 'Chicharito' representa la "prueba" de aquellos que se oponen a la convocatoria del sudamericano con la selección de México. En sus alocuciones, el 'Tata' siempre ha defendido el llamado de Funes Mori alegando que se encuentra en un gran momento de forma en la Liga MX, algo que también podría aplicarse al exdelantero de Chivas en su campaña en la MLS.

Hernández se ha vuelto a reencontrar con el gol esta temporada en las filas del LA Galaxy, algo que le valió para ser considerado -por la prensa y afición- en su vuelta al combinado patrio, sin embargo, el técnico argentino ha hecho caso omiso a todos los que señalaban al Chicharito como el delantero que podría acompañar a Raúl Jiménez en el ataque del TRI.

Publicación del Chicharito (IG Javier Hernández)

El propio delantero mexicano ha echado más leña al fuego con una reciente publicación en su cuenta de Instagram personal. El artillero de 33 años publicó una imagen en la que se muestra el ránking de los máximos goleadores en la historia de la selección mexicana, lista que encabeza con 52 tantos en 109 apariciones.

Encuesta ¿Crees que el Chicharito Hernández deba ser convocado a la selección?

¿Crees que el Chicharito Hernández deba ser convocado a la selección?

No

YA VOTARON 3471 PERSONAS

Jared Borgetti, Cuauhtemoc Blanco, Andrés Guardado y Luis Hernández le siguen en el Top-5 histórico. Su mensaje fue visto como una provación a Gerardo Martino durante estas jornadas de Eliminatorias Concacaf, en donde se sigue debatiendo cuál debe ser la delantera de México que nos lleve al Mundial.