En medio de un extraño conflicto en Alemania, el dueño del Rebaño se atrevió a soñar con el regreso del ofensivo.
Marco Fabián está envuelto en otro problema, lo cual ya resulta habitual en su carrera. Pero ahora la culpa parece no ser de él… Es que supuestamente Niko Kovac, entrenador croata de Eintracht Frankfurt, no le da más minutos porque lo “discrimina” por ser mexicano… Al menos así es según el papá de Marco, quien el domingoaseguró en una entrevista con Univisión que el técnico no quiere a los aztecas por la eliminación de Croacia a manos del Tricolor en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.
El padre de Fabián dijo que Kovac no lo incluye porque México eliminó a Croacia en el último Mundial.
Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, habló respecto a este tema que vincula al jugador al que vendió por una fortuna en diciembre pasado:”Es algo muy grave, si lo dijo de esa manera es bastante tonto, es una estupidez, perder a un jugador de esa manera y el racismo es algo muy grave”, dijo en Raza Deportiva de ESPN. Y luego llegó su frase más sorpresiva: “Tiene las puertas abiertas para volver a Chivas”.
El contexto para el exrojiblanco en Europa no es el mejor y Vergara también lo sabe:”No quiero pensar que traiga lastimado ese sentimiento en contra de los mexicanos pero me parece que sí va por ahí, porque Marco ha hecho mucho futbolísticamente. No hay otra respuesta más que esa para que no lo haya tomado mucho en cuenta. Dijo que a los mexicanos les temblaban las piernas y no podíamos trabajar o algo similar. Recuerdo que aquel tercer gol de Guardado va y se lo festeja, como diciendo ‘mira cómo nos temblaron las piernas’. Me parece que ese sentimiento lo trae y contra Marco lo está sacando”.
“Fabián está feliz y quiere brillar en Alemania”.
Dada la relación entre el empresario y el volante del Seleccionado, por último Vergara le tiene fe a Marco para explotar en el Viejo Continente:”Está bien, contento de vivir este sueño; tiene la esperanza de seguir creciendo. Es un profesional y se dedica a trabajar. Espera la decisión del entrenador en la última parte del torneo. Sabe que está haciendo buen trabajo, está feliz y quiere brillar en Alemania”, finalizó el directivo más importante hoy en Verde Valle.
+ Las posiciones de la Liga MX
Por otra parte, Vergara dejó clara su postura sobre el grito de “ehhh pu…”:
“Es difícil quitar ese hábito. Yo creo que tenemos que inventar una palabra para sustituir lo que gritamos. Y eso es por respeto a nosotros mismos.Vamos a hacer un concurso en Chivas para buscar la palabra sustituta.Es importante que entendamos que no debemos a hacerlo, por respeto a los otros y por respeto a nosotros mismos”, afirmó en Televisa.
+ Califica tras el 4-0 a Pumas
+ Delanteros mexicanos en el extranjero
Buenos recuerdos de su última etapa…