Declaraciones del argentino luego del juego contra el Campeón en casa.

La bronca de Matías Almeyda era indisimulable en la conferencia de prensa, pero se la aguantó bien y habló de todo, como siempre, durante 15 minutos…

+ Posiciones en la Liga

+ Califica tras el 1-2 en casa

+ Las fotos del 1-2 en casa

¿El once para el Clásico Nacional?

“Veremos cómo se recuperan los que jugaron hoy, tenemos un par de días para pensar en ese partido y decidiré, como siempre, a último momento”.

Análisis del 1-2 contra el Campeón:

“Fue un gran partido, jugamos contra el último Campeón, con grandes individualidades y un gran entrenador, y estuvimos a la altura. El segundo gol es de otro planeta y tiene mucho que ver la parte individual del jugador, y no podemos decir nada. Incluso once contra once llegamos muchas veces para convertir pero fallamos. Sabíamos el poderío ofensivo del rival y lo marcamos bien, terminamos este partido con derrota pero lo hicimos bien”.

“Ninguna derrota te deja contento pero hay derrotas y derrotas. El funcionamiento fue bueno pero también analizo al rival, ese gol tiene mucho que ver. Corrió 70 metros y había la posibilidad de hacer una falta, pero quizás por no hacerla pensamos que podíamos recuperar… Urretavizcaya lo hizo muy bien y en velocidad no lo pudimos alcanzar. Por eso es fútbol y es tan lindo”.

“El planteo fue bueno, no quedaba otra. Resigné a un lateral, era ir por afuera. Aprovechamos los sectores por las bandas, que era por donde podíamos desdoblar. El rival lo hizo bien, se cerró bien, pero nosotros no pudimos concretar. El equipo fue inteligente y fue por afuera, por todos lados, con paciencia… Pero se gana haciendo goles, y con rivales de esta envergadura les basta una o dos situaciones para anotar”.

Los cambios no rindieron…

“A la Chofis lo vi participativo, combinó bien con Brizuela… En líneas generales lo vi bien, quizás al Gullit lo taparon bien por el medio, donde estaba más complicado”.

La falta de contundencia:

“Significa que tenemos que seguir mejorando, trabajando, vamos por buen camino pero falta… Hay que seguir porque vienen más partidos, necesitamos esta contundencia en esta clase de partidos. Es preocupante cuando un equipo no tiene reacción ante los poderosos, pero nos pusimos de igual a igual. Tenemos material para seguir mejorando. Ahora lo importante es pensar en el Clásico y reafirmar lo bueno en el campeonato, está todo abierto todavía”.

“Hay que aprovechar las situaciones de gol que se tienen. Quiero remarcar lo bueno de este conjunto, que deja el alma en la cancha siempre. Tenemos que seguir trabajando para concretar las situaciones de gol, hemos tenido muchas a lo largo del torneo… Veremos para el próximo partido cómo están todos”.

El estado físico de tres titulares de cara al miércoles:

“Alan tenía una molestia en su rodilla y preferí preservarlo. Igualmente no iba a jugar, desde que llegó ha jugado partidos muy seguidos. Preferí pararlo para que se recuperara un poco y, si Dios quiere, marcar la diferencia el miércoles. Hay que recuperar, el Chelo tuvo un golpe y lo del Aris creo que fue un calambre, así que espero mañana poder ya contar con ellos. Hasta hoy pensé en este partido, ya después no lo analizo más. Y ahora a pensar en el Clásico y en la victoria”.

¿Qué se le dice al plantel en estos casos insólitos?

“Yo marco errores, vivimos en una democracia. La parte militar no va más, cualquier ser humano corrige mejor hablando que haciéndote el maestro. No hay maestros, el fútbol se inventó hace más de 200 años. Cada uno tratamos de inculcar lo que sabemos, con nuestros errores y horrores. No hay falta de confianza, ellos están bien. Tienen mi confianza… Para errar hay que intentarlo, y eso pasó. Ya saldrá”.

Las metas hacia diciembre:

“Primero el objetivo es tratar de entrar a la Liguilla, estamos muy cerca, y después se verá. Es muy difícil ganar los partidos, hay que jugarlos. Lo importante es mantener la identidad. Me preocuparía si fuéramos superados claramente, pero eso no pasa. Obviamente que al fútbol se gana con goles…”.

El rival y la previa del choque en el Azteca:

“Los Clásicos son partidos diferentes. Si el resultado hubiese sido a favor o un empate mi pensamiento no cambia. Sabemos la importancia del partido del miércoles y ya lo prepararemos. América lo está haciendo bien, está consiguiendo resultados y sumando puntos, pero todos sabemos que los Clásicos son partidos aparte”.

¿Por qué no se les gana a los primeros de la tabla, salvo América?

“En principio, si entramos a la Liguilla nos tocará enfrentar de nuevo a alguno de ellos y servirá para ver cómo estamos parados. Yo analizo el rendimiento y ninguno de los que están arriba nos ha superado futbolísticamente. Sí en el resultado, que es lo más importante, pero a nivel futbolístico hemos estado iguales o incluso un poquito mejor que ellos. Todos ellos tienen grandes jugadores pero lo que tiene Chivas es un gran funcionamiento”.

Foto: Mexsport.

+ Cruces históricos con América por la Copa MX

+ Las posiciones de la Copa MX

Así lo dieron vuelta: