El nacido en Celaya es pieza importante en la historia del club

las más leídas

Noticias Ex Chivas

¡Feliz cumpleaños! Alberto Coyote celebra 53 años de vida

Uno de los jugadores más destacados de nuestra historia celebra un hito importante y en Chivas Pasión lo queremos recordar con cinco momentos de su carrera como futbolista y en el Rebaño Sagrado.

Bolavip

El nacido en Celaya es pieza importante en la historia del club

El nacido en Celaya es pieza importante en la historia del club (Foto: Jam Media)

SUS INICIOS: Nacido el 26 de marzo de 1967 en Celaya, Guanajuato, inició su carrera como futbolista en el León, donde debutó en 1990, previo paso por el Celaya y Salamanca, permanenciendo por tres temporadas.
SU LLEGADA AL REDIL: En 1993, el mediocampista es fichado por las Chivas, como parte del proyecto de las ‘Súper Chivas’, para hacer dupla en esa zona del campo con Ramón Morales.
SUS NÚMEROS: Coyote jugó por 13 temporadas consecutivas en el Rebaño Sagrado, 288 partidos, 10 goles y 31 asistencias, levantando como capitán el Torneo de Verano 1997.
CLAVE EN EL TRI: En su paso por Chivas, siempre estuvo convocado a la Selección Nacional, con la que disputó la Copa Oro de 1993, la Copa América de 1995 y las Copas Confederaciones de 1995 y 2001.
SU NUEVA ETAPA: Tras retirarse de la actividad en el 2002, decidió trabajar en el club como entrenador en las fuerzas básicas, ha sido Bicampeón Sub 17 (AP11-CL12) y Campeón Sub 20 (AP18); además ha sido constantemente utilizado como técnico interino en el Primer Equipo.

Temas


Comentarios

¿A qué puede aspirar Chivas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a la Liguilla

Suscríbete a nuestras noticias

;