Fernando Beltrán es uno de los proyectos futbolísticos más importantes del Deportivo Guadalajara. A pesar de su corta edad, supo ganarse un lugar en el once titular del equipo y hasta fue considerado para la Selección Mexicana de Gerardo Martino. Sin embargo, hace meses que su realidad cambió drasticamente y hoy atraviesa un momento indeseable dentro del club. 

Desde que asumió Víctor Manuel Vucetich como director técnico del Rebaño Sagrado, el Nene perdió muchísimo terreno y son muy pocos partidos en los que ha sido titular. Esto repercutió en su rendimiento, el cual bajó notablemente y provocó que pierda su lugar en el Preolímpico de Concacaf, el cual se está desarrollando en este momento.

Fernando Beltrán, con la necesidad de recuperar su nivel (Imago 7)

Esta situación también generó un bajón anímico: perdió confianza y motivación. Es por esa razón que le pidió a la directiva ver minutos con el Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX, algo que fue aceptado. En la jornada de ayer, fue titular en el triunfo rojiblanco por 2-1 frente a Correcaminos y volvió a sentirse una pieza importante en el funcionamiento colectivo del equipo.

"Acerca de Fer Beltrán, el chico pidió jugar eso es algo muy importante, él quiere retomar su nivel tratar de competir en Primera División y Tapatío está para eso. Tiene la edad para jugar con nosotros, tiene disposición actitud y lo vi muy bien asociándose con sus compañeros", apuntó Alberto Coyote tras el buen partido del Nene.

Fernando Beltrán suma solamente 320 minutos en lo que va del torneo Guardianes 2021 de Liga MX (repartidos en 10 encuentros). De recuperar el nivel que traía en el 2020, seguramente se transforme en un jugador clave de las Chivas de Vucetich, que tendrán como misión clasificar a la próxima Liguilla.

El DT de Tapatío, además, aprovechó para enviarle un consejo al mediocentro: "Que vuelva a disfrutar el futbol. El futbol es para divertirse, para disfrutarse. Hoy lo vi contento, por muchos lapsos del partido haciendo un gran esfuerzo, sacrificándose para recuperar la pelota, teniendo la pelota. El jugador de futbol es feliz cuando tiene la pelota, no tanto cuando no la tiene porque tiene que sacrificarse, pero hoy a Fernando lo vi contento".

 

Encuesta ¿Te gustaría ver de titular a Beltrán en Chivas?

¿Te gustaría ver de titular a Beltrán en Chivas?

Sí, le tengo fe
No, aún no

YA VOTARON 280 PERSONAS