Es cuestión de días para que inicie el sueño de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo dirigido tácticamente por Jaime Lozano ilusiona y mucho, ya que cuenta con un plantel plagado de jóvenes de jerarquía y con un potencial enorme. Además, hay 4 futbolistas del Deportivo Guadalajara: Alexis Vega, Uriel AntunaFernando Beltrán y Jesús Angulo.

Jimmy tuvo muchas dudas para el armado de la lista final, pero logró decidirse por los 22 nombres y la delegación ya se encuentra en Tokio entrenándose de cara a la competencia. En cuanto a los elementos de Chivas, hay que tener en cuenta que: el Gru y el Brujo fueron anotados dentro de los 18 "titulares"; mientras que el Nene y el Canelo viajaron como "reservas". Entonces, ¿podrán jugar o deberán esperar una baja por lesión o Covid-19?

 

Tal como reveló hace instantes David Medrano en su columna para Récord, la FIFA modificó el reglamento para estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los directores técnicos tendrán la libertad de armar su lista de 18 para cada partido. Es decir, pueden incluir a los reservas en cualquier momento, por lo que tanto Fernando Beltrán como Jesús Angulo cuentan con altas probabilidades de tener minutos si muestran buen nivel en los entrenamientos.

Nene y Canelo pueden ser tenidos en cuenta en cualquier momento (Imago 7)

"Aunque en primera instancia el reglamento de futbol de Tokio 2020 establece que los cuatro jugadores convocados como reservas tendrían que mantenerse en ese status durante toda la competencia y solamente podrían subir al plantel de 18 en caso de una lesión grave certificada por FIFA, las selecciones fueron informadas que por el tema de la pandemia el reglamento sufrió una modificación y en cada partido se puede hacer cambios en la nómina. Lo que sí es claro es que solamente podrán estar siete en la banca, un portero y seis de campo, y cuatro se tendrán que ir a la tribuna", explicó el periodista.

 

Encuesta ¿México podrá ser Campeón de los Juegos Olímpicos?

¿México podrá ser Campeón de los Juegos Olímpicos?

Sí, totalmente
Lo dudo

YA VOTARON 212 PERSONAS

 

Más adelante detalló: "En primera instancia los cuatro reservistas de México son Ricardo Angulo, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Sebastián Jurado, que fueron registrados con los números 19, 20, 21 y 22 respectivamente, tal y como lo establece el reglamento que indica que los jugadores considerados como reservas en la lista definitiva tienen que ocupar esos dígitos".