El Deportivo Guadalajara comunicó a través de sus redes sociales el fallecimiento de Fernando Vera Castro, un ídolo rojiblanco que defendió la playera de la institución en la década de 1960. A pesar de no jugar durante muchos años, le alcanzó para convertirse en Campeón y un jugador muy recordado por la afición del Rebaño Sagrado.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro exjugador y Campeón, Fernando “El Ameca” Vera. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos", comentó la cuenta oficial del club en Twitter. En la caja de comentarios, muchos usuarios le enviaron sus condolencias a la familia y desearon que descance en paz.

Captura de Twitter @Chivas

¿Quién fue Fernando Vera Castro para Chivas?

Fernando Vera Castro nació el 29 de marzo de 1945 en Ameca, Jalisco y ya de pequeño mostraba cualidades distintas para jugar al futbol en la posición de delantero. Se ganó el sobrenombre de "Ameca" por ser su ciudad de origen y llegó al Deportivo Guadalajara a la edad de 14 años.

Debutó con el primer equipo de Chivas el 14 de agosto de 1964 en un partido contra el Toluca, donde fue derrota 3-1 pero él marcó el tanto rojiblanco. En su primera temporada ganó sus únicos 2 títulos con el Rebaño Sagrado: la Primera División de México 1964/65 y el Campeón de Campeones 1964/65. 

Lamentablemente, tuvo que dejar de jugar en Guadalajara en 1968 tras ser intervenido quirurgicamente de la rodilla izquierda. Recién en 1975 volvió a vestirse de futbolista, pero en Bagres del Industria. En 1978 se retiró definitivamente del deporte y se dedicó a ser entrenador.

 

Encuesta ¿Conocías a Fernando Vera Castro?

¿Conocías a Fernando Vera Castro?

Sí, totalmente
Lamentablemente no

YA VOTARON 429 PERSONAS