Chivas de Guadalajara confirmó la salida de Oribe Peralta y el delantero se convierte en la primera baja de los rojiblanos de cara al próximo Clausura 2022. Desde las redes sociales del club agradecieron lo hecho por el artillero que ahora busca nuevos retos en el Santos Laguna o en la MLS.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

No obstante, lo del 'Cepillo' es solo el inicio de una reestructuración que piensan desde las oficinas del Rebaño para volver a hacer competitivo al equipo dirigido por Michel Leaño. Y de acuerdo a información del periodista David Medrano, Hiram Mier también tendría los días contadas en el plantel.

El defensor central de 32 años no ha tenido un buen semestre y apenas acumuló el 22,35% de minutos disputados en el Apertura 2021 repartidos en apenas seis encuentros, y solo en cuatro partió desde los once titulares. Este bajo rendimiento, más el empuje de jovenes como Gilberto Sepúveda y Luis Olivas, han hecho que Chivas quiera prescindir de Mier para el próximo semestre.

Además, el veterano de la zaga también cuenta con uno de los salarios más altos de la plantilla, algo que desde las oficinas quieren reducir para tener margen de maniobra a la hora de ir al mercado de transferencias. A todo esto se suma que el contrato del nacido en Nuevo León expira en el mes de diciembre.

Encuesta ¿Crees que Chivas deba renovar el contrato de Hiram Mier?

¿Crees que Chivas deba renovar el contrato de Hiram Mier?

No

YA VOTARON 1017 PERSONAS

De allí a que desde Chivas se lo tomen con calma y no le hayan ofrecido una renovación de contrato, por lo que Hiram es libre de negociar con cualquier otro club un nuevo vínculo en su carrera. Después de Peralta, y ahora con la más que segura de Mier, en Chivas apenas han comenzado a hacer una 'limpia' del plantel.