El Deportivo Guadalajara está realizando un certamen para el olvido. Luego de 12 Jornadas del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, el Rebaño Sagrado se encuentra en el decimosexto lugar con 12 puntos (debe 1 partido). Esto, por supuesto, ha generado cierto malestar en la afición y una clara incomodidad dentro de la institución para seguir trabajando.

Muchas de las críticas por parte de los Chivahermanos fueron apuntadas hacia Ricardo Peláez, el encargado de armar la plantilla y elegir a Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico. Además de exigirle por nuevos fichajes estrellas, también hay un pedido por reestructurar el plantel, ya que hay jugadores que no han estado a la altura de las expectativas.

Y esto podría empezar a darse en el próximo mercado de pases. Tal como apuntó el periodista Fernando Cevallos en sus redes sociales, hay dos elementos que serían los primeros en irse luego de la finalización de este campeonato: Fernando Beltrán y Cristian Calderón.

Fernando Beltrán podría irse de Chivas (Imago 7)

El Nene y Chicote no seguirían ligados al Rebaño Sagrado: "Podrían salir del equipo o buscar algún intercambio", según se lee en el Twitter del reportero mencionado. Los jóvenes de 22 y 23 años respectivamente no han tenido protagonismo en esta temporada y un préstamo podría ser la mejor solución para que recuperen nivel y confianza.

 

Encuesta ¿Chivas haría bien en dejar ir a Beltrán y Calderón?

¿Chivas haría bien en dejar ir a Beltrán y Calderón?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 1027 PERSONAS

 

¿Cuánto jugaron Beltrán y Calderón en el Guardianes 2021?

Fernando Beltrán jugó 10 encuentros en el torneo: en 4 lo hizo desde el inicio y en los otros 6 ingresó como suplente, completando así 320 minutos. Cristian Calderón, por su parte, disputó 5 partidos en el certamen. En 2 fue titular y en 3 ingresó desde la banca, completando 241 minutos. No marcó goles ni repartió asistencias.