Hace ya algunas semanas que Ricardo Peláez dejó en claro el fuerte deseo que tiene el Deportivo Guadalajara de contar con Orbelín Pineda en un futuro cercano. El mediapunta de la Selección Mexicana le podría aportar algo único y diferente al primer equipo rojiblanco, por lo que ficharlo sería un gran punto a favor del Director Deportivo que ha dejado muchas dudas con sus transacciones hasta el momento.

Hoy tenemos un nuevo capítulo en la gran novela que se está formando por su carta. Como te venimos contando en Rebaño Pasión, el jugador de 25 años tiene contrato con La Máquina hasta diciembre de 2021. Sigue sin renovar su vínculo con el actual Campeón de Liga MX, por lo que a partir de junio tiene la libertad de negociar su pase con el equipo que quiera y fichar de manera gratuita para enero de 2022. Ahí es donde quiere aparecer Chivas.

Según reveló hace instantes el Francotirador de Récord, Orbelín Pineda no está para nada cerca de renovar su contrato con Cruz Azul, lo cual es una gran noticia para el Rebaño Sagrado. Sin embargo, no todo es color de rosa: dos equipos muy importantes y poderosos en lo económico del futbol mexicano también están tras sus pasos. Se trata de Monterrey y Tigres UANL, ni más ni menos.

Columna de El Francotirador de Récord

"A casi seis meses de que finalice su contrato, aún no hay firma para que lo extienda y que evite que empiece a negociar oficialmente con otros equipos. El jugador aún no tiene propuesta azul que le convenga", comenzó explicando el columnista sobre la situación actual del mediapunta de 25 años.

Más adelante detalló: "Lo que sí tiene ya su representante son jugosas ofertas de palabra del Norte, con mucho mejor sueldo del que ahora percibe, condicionado a que llegue gratis en diciembre. La más atractiva no es de Tigres, como se especula, sino del Monterrey. Los Felinos le ofrecen mejorar el 30 por ciento de sus quincenas; los Rayados se fueron al 40 por ciento".

 

Encuesta ¿Deseas que se concrete el regreso de Orbelín Pineda?

¿Deseas que se concrete el regreso de Orbelín Pineda?

Sí, totalmente
No, hay mejores

YA VOTARON 1824 PERSONAS

 

Esto, seguramente, le traerá muchos problemas a Peláez si quiere tentar al jugador de retornar a Chivas. "La Máquina quiere sacarle rendimiento a Pineda si no lo logra renovar, vendiéndolo o en intercambio este verano. La otra es la opción europea, pues con 25 años y con ficha libre a fin de año es atractivo, además de que se puede cotizar este verano con el Tri", sentenció el Francotirador.