La estrategia de Chivas para fichar a Efraín Álvarez
Noticias Mercado

Sin dinero: la estrategia de Chivas para fichar a Efraín Álvarez

Efraín Álvarez es uno de los jugadores que interesa en Chivas para el mercado de pases.

Bolavip

La estrategia de Chivas para fichar a Efraín Álvarez

La estrategia de Chivas para fichar a Efraín Álvarez (Foto: Imago 7)

El mercado de pases ya comenzó para el Deportivo Guadalajara. Mientras los jugadores del primer equipo se toman unos días de vacaciones para volver con energías recargadas, la directiva y el cuerpo técnico trabajan en el armado de la plantilla para el torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Para aspirar al título son conscientes de que necesitan fichar algunos jugadores de jerarquía, por lo que deben moverse de manera inteligente en el verano.

Uno de los nombres que más interesa en la cúpula del Rebaño Sagrado es el de Efraín Álvarez, una de las grandes joyas que tiene la Selección Mexicana de cara al futuro. El joven mediapunta de 18 años ha liderado al Tri al Subcampeonato del Mundo Sub-17, además de que ya debutó con la Selección mayor que conduce Gerardo Martino. Un dato no menor es que el futbolista tiene el deseo de vestir los colores Rojiblancos por el pasado de su padre en el club, algo que podría facilitar un posible traspaso.

El alto precio de Efraín Álvarez

Chivas quiere contar con Efraín Álvarez para el torneo Apertura 2021 de Liga MX ya que le daría mucha frescura al ataque y una dosis de talento que ningún jugador del plantel actual tiene. Sin embargo, hay un gran inconveniente: el precio de su ficha. El joven está tasado en 12 millones de dólares, una cifra totalmente imposible para Chivas en la actualidad. ¿Y entonces?

La estrategia de Chivas para ficharlo

Ante los problemas financieros que atraviesa el club en estos momentos y sabiendo que no se deben hacer fuertes inversiones, la directiva apostará por ficharlo en cesión de préstamo. Esto podría ser conveniente para las 3 partes: Guadalajara incorporaría a un jugador de mucha calidad; Los Angeles Galaxy lo liberaría para que regrese con más experiencia y el propio Efraín Álvarez tendría los minutos y el protagonismo que no tendrá en la MLS este año.

 

Las palabras de Álvarez para Chivas

En los últimos días de marzo, Efraín Álvarez dialogó con TV Azteca y confesó: "Mi papá jugaba en Chivas en los tiempos del papá de Chicharito, luego él se vino con mi mamá al sueño americano y jugó hasta la Sub-20 en Chivas. Él llegó a un equipo en Los Angeles y fue ahí cuando comencé a enamorarme del futbol. Un día si me toca jugar, quiero ir y ver cómo es el futbol allá en México, me llama la atención la Liga MX y el club que se ofrezca vamos a ver".

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias