Uno de los 'culebrones' más comentados en este mercado de pases está llegando a sus capítulos finales. Es el caso de Alexis Peña y Chivas de Guadalajara. El defensor mexicano terminó su cesión de un año con Cruz Azul y tendría que haber vuelto al Rebaño, sin embargo, desde las oficinas rojiblancas no contemplaban su venida y desde ya se le buscaba nuevo destino.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

En Cruz Azul en cambio, y a pesar de que estaban por la labor de continuar relaciones con el jugador, estaban negados a pagar los 3 millones de dólares que pesaban en la opción de compra firmada con Chivas, de allí a que Peña se encontrara en un limbo en estas primeras semanas de competición.

No obstante, todo parece haber llegado a su fin después de que el Necaxa asomara en el horizonte. De acuerdo al periodista Luis Cuevas, el regreso al que fue el segundo equipo de Peña en el máximo circuito está muy cerca de concretarse. Siempre y según el comunicador del diario Marca Claro, las negociaciones entre clubes y jugador están bien encaminadas.

"Lo de Alexis Peña y un regreso a Necaxa camina... El jugador sabía desde principio de temporada que sería muy difícil ser registrado en Cruz Azul y en Chivas no cuentan con él. Creo que los Rayos saldrían beneficiados", informó el reportero a través de su cuenta personal de Twitter.

Encuesta ¿Crees que Alexis Peña tenga un 'renacer' de su carrera en el Necaxa?

¿Crees que Alexis Peña tenga un 'renacer' de su carrera en el Necaxa?

No

YA VOTARON 1716 PERSONAS

En caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto, se dará el regreso del 'hijo pródigo'. En la campaña 2018-19 la jugó a pleno con Los Rayos, mientras que estuvo presente en media temporada de la 2019-20. De esta forma, el central sería inscrito y podría jugar su primer encuentro para la jornada 4 de este Clausura 2022.