José de Jesús Corona,portero legendario de Cruz Azul, se convirtió en un emblemadesde su llegada a la institución capitalinaa mediados de 2009, luego de conquistardos Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf, además de la amistosa Leagues Cup. Son más de 400 partidos con la playera celeste y, por muchos, es considerado como el último ídolo en la Máquina Cementera. La leyenda azul estaría cerca de cumplir su deseo de llegar a las Chivas de Guadalajara para terminar de pulir a los promisorios talentos del redil, como:Raúl “Tala” Rangel y Eduardo García.
El veterano guardametatapatío de Cruz Azultermina contrato en junio próximo y todo indica que no renovará, por lo que una eventual salida con rumbo al Club Deportivo Guadalajara esuna sombra que ha permanecidodesde su llegada a la institución y finalmente se concretaría en 2021.Corona reforzó al Rebaño Sagradoen la edición 2005 de la Copa Libertadores, mientras era jugador del extintoTecos, y la cercanía entre ambas partes siempre se ha mantenido latente.
+ Sigue la transmisión en vivo y online de Chivas vs Toluca
“Chuy” Corona, como se conoce en el entorno del futbol mexicano alarquero de 39 años de edad y oriundo de Guadalajara, ha sido desde esa ocasión de 2005 una de las más grandes pretensiones de las Chivas en el mercado de pases.En 2013, los rojiblancos hicieron una oferta formalpor el traspaso, pero la Máquina terminó por extender su contrato y así se fue quedando. Pero actualmente no se ve lejano el regreso a su ciudad natal y al club que defendiera por un par de meses, y únicamente en encuentros internacionales.
Hay que tener en consideración que el contrato de “Chuy” Corona con Cruz Azul acaba en junio de 2021, y que hace un año, cuando firmó su renovación, aseguró que esta sería su última temporada activo en el profesionalismo, para darle el paso a Sebastián Jurado en la portería celeste. De todos modos, no ha vuelto a mencionar que dejará la disciplina de forma definitiva y este viernes se encendieron las alarmas del futbol de estufa con un especial guiño de la esposa del seleccionado mexicanohacia la organización tapatía.
Melissa Rivas, esposa de Corona y propietaria de un Spa en la Perla Tapatía, publicó en su cuenta personal de Instagram una imagen en la que se veía al portero con el jersey de las Chivas, acompañado por varios emojis con corazones y “babeando” por verlo así, haciendo un claro guiño al club… ¿Acaso será su nuevo destino? De todos modos, sabido es que la institución rojiblanca lo busca pero no está dispuesta a pagar su salario. Es cosa de tiempo para que todo ceda y lleguen a un acuerdo.