Chivas de Guadalajara afronta la última recta de la preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Este lunes, luego de retornar a los entrenamientos tras el inicio de este nuevo año el pasado sábado, los comandados por Víctor Manuel Vucetich iniciaron lo que será la última semana, aunque no completa, de pretemporada, vislumbrando el debut de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1.

Ante Puebla será, sin dudas, un encuentro importantísimo, cuyo valor principal no reside en una rivalidad, como ocurre con América o Atlas, sino que se encuentra en el hecho de lo que simboliza para el futuro inmediato de la institución. Es el comenzar con el pie derecho un torneo donde no habrá muchas caras nuevas, y donde las principales incorporaciones pasarán por la promoción de juveniles desde las Fuerzas Básicas.

 

En este sentido, se pudo saber en las últimas horas que uno de los jugadores que habría tenido el profesor Vucetich en carpeta, y que habría sido seriamente evaluado por los directivos del Rojiblanco, sería Jesús Corona, portero de Cruz Azul. El guardameta cementero ya no estaba en los planes para este nuevo campeonato que está próxima a comenzar, por lo que, desde Verde Valle, estaban interesados en su contratación.

Sin embargo, y según pudo revelar el periodista Carlos Córdova, reportero de WRadio que está más ligado a la información diaria de La Máquina, la escuadra capitalina ofreció a José de Jesús Corona a Chivas, siendo este del gusto de Ricardo Peláez, y la operación no se pudo contratar por el alto salario del guardameta, que fue rechazado de inmediato por el Rebaño Sagrado.

 

Corona era del agrado e interés tanto de Víctor Manuel Vucetich como de Ricardo Peláez en este mercado de pases, para incorporar algo de experiencia y jerarqúia en la portería. Sin embargo, finalmente la operación no se pudo concretar y, ante el cierre del mercado de pases este 1 de enero, esto ya es algo completamente definitivo.