José de Jesús Corona, actual portero de Cruz Azul, fue sólo uno de los siete jugadores de esa posición que han reforzado a las Chivas de Guadalajara en alguna ocasión de su centenaria historia, para disputar competencias internacional u otros compromisos y gracias al aporte de la cuenta en Twitter @Datos_Chivas te presentamos quiénes han sido los otros. 

El experimentado guardameta tapatío, de 39 años de edad, ha sido vinculado en múltiples ocasiones durante los mercados de traspasos para llegar como flamante fichaje al Rebaño Sagrado, pero nunca se ha podido concretar. Por lo que recordaron cuando "Chuy" Corona era ficha de Estudiantes Tecos y reforzó a los rojiblancos en la edición 2005 de la Copa Libertadores de América.

Corona defendió el arco rojiblanco en la Libertadores de 2005

La cuenta en la red social informativa, dedicada a la historia y estadísticas de los rojiblancos nombró -uno a uno- a los siete arqueros que perteneciendo a otros equipos han reforzado a Chivas:

1.- Raúl Landeros 1947 y 1949
2.- Ángel Torres 1948
3.- Antonio Carbajal 1952
4.- Raúl Córdoba 1955
5.- Manuel Camacho 1956 y 1963
6.- Jorge Morelos 1962
7.- José de Jesús Corona 2005

El Club Deportivo Guadalajara que encadenó su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha, que se desconoce cuándo se realizará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.