Luego de atravesar un período de consolidación financiera, que implicó la venta de Rodolfo Pizarro y un mercado de fichajes austero para el Torneo Apertura 2018, Amaury Vergara aseguró que las finanzas del Guadalajara se encuentran en buenas condiciones y pretende generar mayores recursos para poder seguir incorporando jugadores.

"En la parte financiera estamos muy, muy bien, números negros. Estamos en camino de generar más para refuerzos, no todo depende de la taquilla, debemos generar más y sumar en diferentes niveles", dijo el vicepresidente rojiblanco a El Universal.

Por otro lado, el hijo de Jorge Vergara se refirió a la renovación contractual de los derechos de televisión que deberá llevar a cabo el próximo año y aún no descarta ninguna alternativa.

"Se viene el próximo año esa negociación, para lo que trabajamos en tener una visión importante y que genere una nueva etapa en Chivas positiva de crecimiento. Nos sentimos con muchos objetivos por lograr", expresó.

"En una institución tan grande es difícil decir que estamos en algo concreto, estamos siempre con proyecciones a uno, tres, cinco o diez años. Estamos buscando mejorar más el proyecto. Estoy exigiendo muchos análisis, nuevos objetivos que sentía no se estaban, quizá, incorporado en proyectos anteriores y creo que vamos a generar algo mejor para Chivas en los próximos años", concluyó.