El defensor de Chivas aseguró que el Rebaño Sagrado tiene la obligación de ganarle a León, en la próxima jornada. A su vez, respaldó al entrenador y realizó una autocrítica con respecto al empate ante Toluca.
Los dirigidos por Matías Almeyda tuvieron un comienzo negativo en el Torneo Clausura 2016, de la Liga MX. En los cinco encuentros que disputó, empató cuatro y perdió uno. Y claro está que el equipo debe sumar de a tres para escaparle al descenso.
Consciente de la situación por la cual está viviendo el club, Raúl López analizó el empate, por 1-1, con Toluca: “Hubo muchos centros el partido pasado, debemos buscar más opciones, circular más el balón, me siento tranquilo. Ya me tapan entre dos, entonces debo buscar el centro haciendo diagonal, meterme entre dos para poder enviar”.
A su vez, el defensa de 21 años hizo una autocrítica: “Para no ser tan predecible, seguir con nuestro fútbol ofensivo, no hemos conectado opciones, pero debemos estar más concentrados, no anotamos y hay que estar más concentrados atrás para que no nos marquen”. Y avisó: “Debemos ser fuertes en casa, nos ha faltado una dosis de suerte, ante el León esperamos comenzar racha goleadora. Nos falta paciencia, tranquilidad al momento de definir y tranquilidad atrás para no descuidar la zaga”.
Por otro lado, López respaldó a Matías Almeyda, a pesar de los resultados que sacó en las primeras fechas: “Todos queremos seguir el proyecto de Matías, es importante respaldarlo con resultados. Nos gusta el juego ofensivo”.
“Matías quiere que juguemos bien, que seamos ofensivos. Tiene mucha comunicación con nosotros, es muy abierto y apasionado. Hay que salir a ganar el domingo por el equipo, por Matías y por la afición que se lo merece”, continuó el hombre formado en las fuerzas básicas del Rebaño Sagrado.
Cabe señalar que el próximo domingo, a partir de las 12 horas, el conjunto de Almeyda recibirá a los Panzas Verdes, en el estadio Omnilife. ¿Podrá lograr su primer triunfo en el certamen?