El Técnico argentino se expresó después del choque con los de Monterrey.
Otra caída, otra frustración para Guadalajara en muy pocos días y, como suele pasar, Matías Almeyda salió a dar la cara en la plática con los medios tras el 0-1 frente a Tigres en casa…
+ Califica tras el 0-1 con Tigres
+ Las fotos del 0-1 con Tigres
Las enseñanzas que deja la caída:
Siempre que se pierde se sacan conclusiones de por qué, qué hicimos bien y mal… Teniendo en cuenta el rival, que está marcando una diferencia en el torneo en muchos aspectos, por tenencia de balón en los dos campos, por disparos al arco… Creo que el partido fue parejo. Chivas en el primer tiempo lo planteó muy bien, sabiendo que ellos manejan muy bien el balón. No les dejamos espacios…
¿Gignac en offside?
Ya en el segundo tiempo ellos hicieron una buena jugada y encontraron el gol, después se hizo otro partido y lo fuimos a buscar, ellos contragolpearon con peligro. Ninguna derrota te deja contento, menos a mí, pero teniendo en cuenta la categoría del rival y el entrenador que tienen no hubo tanta diferencia. Al fútbol se gana con goles, ellos hicieron uno que a mi entender estaba adelantado.
En una semana, de héroe a villano:
Es entendible porque la gente paga una entrada para ver a su equipo, después está el analisis de cada uno… Todos somos entrenadores y jugadores. Por ahí se tiende a simplificar todo desde afuera. El rival de hoy marca una diferencia grande en el torneo pero nosotros estuvimos a la altura. El dominio había sido nuestro, aunque después del gol arrancó otro tipo de partido.
Nunca me voy a acostumbrar a eso porque pienso que es la incapacidad de muchas personas en cuanto a momentos y objetivos, hay que ver los resultados… Siempre tratamos de mantener los pies sobre la tierra cuando ganamos y cuando perdemos también. Pero bueno, después hay que vender y se vende más así, eso es real. Pero el grupo está bien, está unido y tenemos que trabajar para revertir esta situación. Nos duele mucho quedarnos con las manos vacías.
La estrategia para frenar el poderío felino:
El equipo tiene que estar equilibrado, Orbelín y Pérez lo están haciendo muy bien, pero hoy Orbelín no mostró el nivel que nos tiene acostumbrados y por eso el cambio.
Hubo una gran definición con una posición adelantada de Gignac, pero el planteo estuvo perfecto. Tigres sale jugando desde abajo con una triangulación que es Juninho, Pizarro y Aquino y después con otra de Pizarro, Zelarrayán y el otro volante… Creo que bloqueamos al rival, obviamente con un triunfo lo explicaría de otra manera, pero el planteo estuvo bien. Zaldívar entrena como wing izquierdo, como enganche y como 9; Cisneros como lateral izquierdo y como wing; y Brizuela como lateral derecho y como wing derecho… Cuando hago un cambio táctico es porque está entrenado, no lo invento.
¿Incomoda a los jugadores con sus posiciones?
A Calderón lo pongo como enganche, no como doble cinco… Jugué con dos enganches, con la Chofis también. Tenía que ir a buscar el partido, tenía que poner un volante mixto ofensivo… Me podía dar espacios, gol y pase… Pasa que hay que ver cómo ve cada uno el fútbol. El rival también juega.
He hecho muchos cambios por lesiones, recién en este partido hice cambios tácticos, no soy de ir variando mucho, les voy dando la posibilidad a cada uno, les doy tiempo… Pero si veo que en tres o cuatro partidos están mal los tengo que sacar.
El funcionamiento no termina de despegar:
Acciones claras claras de gol no tuvimos, desbordamos y llegamos a posiciones de gol en cuatro o cinco ocasiones pero nos faltó claridad para intentar empatarlo. Es muy difícil mantener la calma cuando tenés que empatarlo, entonces es el esfuerzo de todos, te desordenás en la parte defensiva y vas “como sea”, pero no se gana así, se gana con estrategia y orden y por momentos lo perdimos.
Tratamos de corregir con videos, con imágenes, pero no es un justificativo, están todos iguales, con poco tiempo para trabajar.
Foto: Mexsport.
+ Las posiciones de la Copa MX
El gol de Sosa: