El futbol mexicano sigue cumpliendo con los protocolos necesarios para poder seguir con la competición deportiva, en donde cada uno de los encuentros que se han disputado en el Guard1nes 2020 ha estado sin la presencia del público en los recintos deportivos.

No obstante, una de las situaciones que se estaba viviendo en las últimas semanas, es que los estadios puedan ir reabriendo sus puertas para el público, pese a que todo irá dependiendo de cada uno de los gobernadores correspondientes.

 

Durante este miércoles, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, confirmó que los recintos deportivos de la ciudad, ya sea el Estadio Akron, como el Estadio de Jalisco (Atlas), no contará con el regreso de los aficionados. Esto, luego de platicas sostenidas con Amaury Vergara, presidente de las Chivas y con la dirigencia de Atlas. Aunque dejó la puerta abierta a la posibilidad de retomar el tema en la víspera de la Liguilla.

Una situación que sin duda alguna tendrá que esperar para la reapertura de los recintos deportivos para los fanáticos del futbol, por lo que los encuentros seguirán disputándose a puertas cerradas al menos por las próximas fechas del campeonato.

Chivas regresará a competir en el campeonato el sábado 17 de octubre a partir de las 19:00 horas cuando tengan que recibir la visita del Atlas en el Estadio Akron, duelo válido por la Jornada 14 de la Liga MX y que animará una nueva versión del Clásico Tapatío.