Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco, aseguró este miércoles a través de una transmisión en vivo que la implementación del novedoso Botón de Emergencia, para tratar de controlar una probable segunda ola de contagios de coronavirus o Covid-19 en la región, no afectará al desarrollo del calendario del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y aprovechó para desear la calificación de las Chivas de Guadalajara a la próxima Liguilla.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara este miércoles continuó la preparación para su siguiente duelo, frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario de la capital de la república, en el marco de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 y en el que busca sumar puntos que le permitan acercarse al menos al séptimo lugar, último puesto que otorga un boleto de privilegio con localía en la reclasificación a la Liguilla, una instancia en la que se han ausentado durante los últimos tres años.

 

El gobernador de Jalisco afirmó que haber activado el Botón de Emergencia no afectará a la actividad deportiva de carácter profesional en la entidad: Chivas, Atlas, Leones Negros y Charros de Jalisco, este último en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. El mandatario, en una transmisión en vivo a través de las redes sociales, fue consultado sobre la Liga MX y una posible suspensión, a lo que respondió: "No. Hay juegos, sin gente. Sigue normal, hay partidos, pero sin gente", reiteró y agregó su deseo con los rojiblancos: "¿Qué va a pasar? Me encantaría que calificáramos a la Liguilla y que ya vieramos a ver qué sigue. Siguen los juegos normales, sin público, nada más".

 

 

Fernando Petersen Aranguren, secretario de salud en Jalisco, reconoció que "se han alcanzado los límites de incidencia y la ocupación hospitalaria". Lo que motivó a la activación del llamado Botón de Emergencia por parte del Gobierno.

Estas son las consideraciones de la medida en Jalisco (Twitter)
Estas son las consideraciones de la medida para los fines de semana (Twitter)

Enrique Alfaro aseguró que "no vamos a dejar de trabajar, lo que vamos a hacer es dejar de pasear" y añadió que "serán 14 días de esfuerzo ciudadano para cortar con los contagios, medida que inicia a partir de este viernes". La medida iniciará este viernes 30 de octubre y finaliza el 13 de noviembre.