En medio de la severa crisis que atraviesa Chivas en el Apertura 2025, el conjunto rojiblanco volvió a dar muestra de su grandeza gracias a las decisiones de Televisa, empresa propietaria del Club América, por lo que se decidió modificar el calendario de competencia para transmitir este duelo en horario estelar.
Desde hace varios meses, la televisora de Emilio Azcárraga ha lanzado una campaña en donde se está minimizando la rivalidad con el Guadalajara y enalteciendo con otros clubes como Cruz Azul, debido a que Amaury Vergara se llevó las transmisiones del Rebaño a Amazon Prime.
Sin embargo, a unas semanas del Clásico Nacional, se confirmó el cambio de fecha para el sábado 13 de septiembre, aunque el reportero de As México, reveló el verdadero motivo del cambio de día y es para tratar de robarle rating a la pelea del Canelo Álvarez.
El comunicador explicó que Televisa trató de negociar los derechos de transmisión de la pelea del pugilista mexicano, aunque no tuvieron éxito, por lo que la estrategia para poder competir con dicho evento fue la de empalmarlo con el choque entre los dos clubes más importantes de la Liga MX.
“Emilio Azcárraga ha tenido que doblar las manitas y reconocer que el que le hace el negocio es el Guadalajara (…) A falta de menos de un mes, la pelea del Canelo es el próximo 13 de septiembre, fin de semana en el que se juega el Clásico del futbol mexicano porque Televisa trataba de hacerlo coincidir con la pelea del Canelo.
“Esta pelea marca un antes y un después porque será la primer pelea de este calibre con el Canelo que será transmitida por Netflix. Al día de hoy, Televisa que estaba procurando negociar los derechos con Netflix para que le pudiera dejar pasar la pelea en televisión abierta, al día de hoy no se ha armado. Televisa ha decidido modificar el horario del Clásico”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.
¿Cuándo se jugaría originalmente el Clásico Nacional del Apertura 2025?
Cuando se publicó el calendario de competencia del Apertura 2025, sorprendió que el choque entre Chivas y América se programó para jugarse en viernes por la noche, en donde diversos reportes argumentaron que se debió a la campaña de menospreciar al Guadalajara en la televisora.