Cuando se anunció el calendario del Apertura 2025 de la Liga MX, lo que resultó llamativo fue que el partido entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara fuera programado para un viernes. Fue así que en las últimas horas el Clásico Nacional fue trasladado al sábado 13 de septiembre.

A partir del cambio de día fue que se advirtió que el gran partido de la jornada 8 se superpondrá con la pelea de Saúl Álvarez con Terence Crawford. Ahora, el periodista Jesús Bernal reveló que el Canelo está muy enojado con Chivas, América y Televisa, la cadena encargada de la transmisión del clásico.

La particularidad que existirá en esta ocasión es que el combate entre el tapatío y el estadounidense será transmitido por Netflix. Cuando Televisa tenía los derechos de las peleas de Álvarez, el Clásico Nacional era programado en la previa al salto del Canelo al ring, lo que impulsaba la cantidad de espectadores de sus peleas.

Sin embargo, el negocio manda y como ahora ambos eventos serán competencia por el rating, Televisa prefirió tener el partido superpuesto a la velada pugilística que se llevará a cabo en Las Vegas. El duelo entre el Canelo y Crawford genera gran expectativa entre los seguidores del boxeo, por lo que también tendrá una alta audiencia.

Canelo Álvarez vs. Terence Crawford, la pelea del año que compite con el Clásico Nacional

Desde hace tiempo se esperaba un enfrentamiento entre Saúl Álvarez, el boxeador más convocante a nivel mundial, con Terence Crawford, considerado uno de los mejores pugilistas libra por libra. Finalmente, la velada se programó para el sábado más cercano al día de la independencia, fecha en la que acostumbra a pelear el Canelo.