El defensa no ve la hora de que empiece la competencia oficial y hasta habló de su nivel personal.

Será trascendental el Apertura 2014 para todo Chivas: allí intentará mantener la categoría y, por qué no, ganar tanto que nos lleve hasta el título. Así lo ve también Gerardo Rodríguez:”Para nosotros es muy importante sumar desde el primer duelo, sobre todo estando en casa. De ahí tenemos que partir, tomar esa confianza en nuestro trabajo diario para hacer que el equipo salga adelante en los dos torneos.Vamos bien, creo que el equipo va mejorando y todavía nos queda toda esta semana, donde tenemos otro partido de preparación. Creo que el Swansea será un buen rival para nosotros para poder llegar a punto al encuentro del domingo contra Jaguares”.

Además, el defensa se refirió al entendimiento de la plantilla nueva, con los refuerzos:”Ha sido muy importante el proceso de acoplamiento entre nosotros y captar rápido la idea del entrenador. Nos hemos ido conociendo dentro del campo con los elementos que recién llegaron, hemos avanzado por buen camino y cada vez el grupo se siente más suelto, con las ideas claras de lo que se pretende y dando el máximo cada día”.

“Lo que pretende el profe es tener un equipo balanceado en todos los aspectos, primero estar bien parados y luego generando muchas opciones de gol, tratando de bajar lo más posible el margen de error y ser certeros al frente”.

Con respecto a su rendimiento individual, Rodríguez manifestó: “En lo personal creo que estoy bien, con la ilusión de comenzar una nueva campaña y siempre aportarle lo mejor de mí al equipo. Hay que seguir así, con el esfuerzo a tope, para que tanto yo como el resto de mis compañeros lleguemos bien al arranque”, concluyó.