Después de ser Campeón de la Concachampions en abril de 2018, Matías Jesús Almeyda se marchó increíblemente del Guadalajara por grandes diferencias con la directiva de aquel entonces, en especial con José Luis Higuera.
Justamente el ex-CEO de Chivas explicó los motivos para aquella salida en Fútbol Picante, por ESPN: “A veces cambian los intereses institucionales. En la parte final se dieron varias situaciones, las diferencias fueron económicas, no tanto deportivas”.
El empresario remarcó que la cesión de dinero que el Pelado había hecho a la institución no fue una de las razones ni mucho menos: “Lo del dinero que él nos prestó quedó aclarado en su momento, que se lo íbamos a devolver. No pasaba por ahí, cambiaron las prioridades, ya está todo hablado y acordado”.
Durante los dos años y medio en el Rebaño Sagrado, el Pelado llevó a los rojiblancos a cortar la sequía de casi una década sin títulos y alcanzó siete Finales, de las cuales ganó cinco.
Por su parte, Higuera ya está fuera de Verde Valle al igual que la exesposa del fallecido Jorge Vergara, Angélica Fuentes, por lo que Amaury Vergara y sus colaboradores de confianza han tomado el mando de la entidad más popular del balompié nacional.
La palabra de Higuera: