ElDeportivo Guadalajara derrotó 2-1 al Club Universidad Nacionalen el juego correspondiente a la Jornada 8 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. La alegría volvió de la mano de José Juan Macías y Alejandro Mayorga, aunque muchos aficionados se quedaron con un sabor agridulce por la lesión de Hiram Mier, un elemento clave en la defensa rojiblanca.

El zaguero central de 31 años se vio obligado a abandonar el campo de juego a los 17 minutos del segundo tiempo (lo reemplazó Gilberto Sepúlveda) y preocupó a todos por sus gestos de dolor. Al aquejarse de una molestia, Víctor Manuel Vucetich no dudó y lo sacó del partido para prevenir cualquier tipo de lesión grave.

Hiram Mier no tiene ninguna lesión (Imago 7)

Hiram Mier ya fue sometido a los exámenes médicos correspondientes para conocer el grado de la lesión y, tal como reveló TUDN, Chivas respiró con tranquilidad. Los mismos descartaron un problema grave en su rodilla izquierda, por lo que podrá ser tenido en cuenta por El Rey Midas para el partido ante Querétaro.

El duelo frente a los Gallos se llevará a cabo este miércoles 3 de marzo a partir de las 19:00hs en condición de visitante y Mier podría ser titular. Sin embargo, no hay que descartar que Gilberto Sepúlveda ocupe su lugar, ya que Vucetich es un DT al que no le gusta arriesgar la integridad física de sus dirigidos. Y más sabiendo que se viene el Clásico Nacional dentro de poco...

 

Encuesta ¿Quién debe ser titular ante Querétaro?

¿Quién debe ser titular ante Querétaro?

Hiram Mier
Gilberto Sepúlveda

YA VOTARON 104 PERSONAS

 

Los números de Mier en el torneo

Hiram Mier es una pieza difícil de reemplazar en Chivas. Fue titular en los 8 partidos que el equipo disputó en el campeonato (671 minutos totales) y posee: 75% de efectividad en entradas, 56% de los duelos ganados y 47% de los duelos aéreos ganados. Además, sólo ha cometido 6 faltas (3 amarillas), un número muy bajo teniendo en cuenta su posición.