Hiram Mier se afianzó rápidamente en la zaga central del Guadalajara y alguien que lo conoce muy bien como Víctor Manuel Vucetich aseguró que Chivas acertó al contratarlo.

"Sin duda alguna fue una buena inversión para el Guadalajara. Chivas necesitaba un jugador con esas características, por eso está encajando a la perfección en muy poco tiempo", dijo el Rey Midas en entrevista con el periódico Récord.

A sus 29 años, el entrenador mexicano considera que el defensa está en plenitud y tiene nivel para jugar en Europa y en la selección mexicana.

"Yo no considero que sea un veterano, considero que está en su plenitud. Hoy en día con los 28 o 29 años que tiene Hiram Mier está en su plenitud y puede jugar en cualquier lugar. Sus condiciones se adaptan para ir al futbol europeo, sin lugar a duda", afirmó.

"Creo que Hiram está entre los dos o tres jugadores, que están en el futbol mexicano, de lo mejor que hay. Está para pelear un lugar en la Selección", añadió.

Para cerrar, el estratega que dirigió a Mier en Monterrey y Querétaro explicó cómo el futbolista "con el tiempo y la experiencia fue mejorando muchísimo los aspectos que se requieren para ser un jugador de primer orden en el futbol mexicano".

"Ha crecido muchísimo en la concentración. De repente por sus condiciones de la velocidad se confiaba. Ahora es más atento, no regala absolutamente nada, tiene más liderazgo, se sabe imponer. Eso es producto de la experiencia que ha ido adquiriendo. Está mucho más maduro", sentenció.