Chivas le ganaba 3-1 a Pachuca, pero en diez minutos del segundo tiempo pasó a perderlo. Por suerte, Bravo entró e igualó la historia 4-4. El equipo jugó bárbaro en ofensiva e hizo agua en el área propia.
Después de la extraña decisión de Matías Almeyda de prescindir de algunos titulares en el torneo local para guardarlos para la Copa, Chivas recibía a Pachuca con varios suplentes y lo hacía mal, ya que apenas a los tres minutos Jonathan Urretaviscaya abría la cuenta para el visitante. Igual, el equipo no se resignó y fue con todo con Hernández y Vázquez en el área rival. Justamente, con un gran corazón y mucho fútbol, Zaldívar y Vázquez dieron vuelta el marcador en dos minutos y sentenciaron el 2-1 antes de los 20.
Claro, la suerte parecía estar del lado rojiblanco en ese momento, ya que a los 25 los Tuzos tuvieron el empate pero el balón pegó en el poste. La emoción no paraba y llegó el tercero de Zaldívar, mientras que al instante fue bien anulado un tanto a Pachuca por fuera de lugar. Con un ritmo frenético e impresionante, se fueron a los vestidores con un 3-1 contundente.
La zaga central falló demasiado en el complemento.
En el arranque de la complementaria, Salcido pareció redimirse de algunos errores viejos y salvó un tanto en la línea. No obstante, el que no perdonó fue Rodríguez a los 15 y descontó para el 2-3. Y a continuación vendría lo insólito: en diez minutos fue 3-4 por el doblete de Franco Jara, uno de ellos de penalti. La defensa rojiblanca no paraba de fallar y toda la ilusión se cayó en un rato de manera increíble. Igual, los cambios parecían darle resultado al timonel: Bravo entró y estampó el 4-4 desde los doce pasos.
Más tarde, más allá de algunos intentos y un disparo de Carlos Fierro sobre la hora que podrían haber desatado la fiesta, todo acabó 4-4. El equipo del Pelado deberá mejorar mucho en defensa si quiere ser Campeón en la Copa. ¡Siempre se puede!
Foto: Mexsport.
+ Posiciones y Cociente en la Liga
+ Las estadísticas de la Copa MX
Los goles:
[calipso id=”0_age0ioq6″ site=”cp”]