Chivas estuvo 80 minutos con un hombre más y lo fue ganando dos veces, pero en ambas se lo igualó Veracruz con muy poco y acabó 2-2.
Nuevamente se abrían las ilusiones del Guadalajara de estar en los primeros planos en la Liga, como manda la historia. Por eso, los boletos se agotaron para el debut en el Clausura 2016 en casa contra Veracruz, con los estrenos de Orbelín Pineda y Carlos Peña como rojiblancos. Y vaya si iniciaron bien ambos: centro del joven, cabezazo del ex-León y ventaja a los 15 minutos. Además, las noticias no podían ser mejores: Gabriel Peñalba se fue expulsado a los 23 por doble amarilla.
Gran debut de Orbelín con la rojiblanca.
Sin embargo, insólitamente Leobardo López lo igualó a los 36 con un hombre menos. Luego, el elenco de Matías Almeyda fue a buscarlo pero no supo concretar y se fue al mediotiempo empatado. En la complementaria, los rojiblancos continuaron buscando al ataque, aunque sin demasiada claridad, y hubo un tanto anulado a Omar Bravo por fuera de lugar. Hasta que, al final, una enorme jugada del Chofis llevó al 2-1 producto de un autogol de los Tiburones.
A los empujones, el más grande apretaba e iba en busca de definir el encuentro pero lo insólito siempre tiene lugar en el Omnilife últimamente: casi sin acercarse a Toño, Furch decretó el 2-2 y allí no hubo más nada que hacer. Lamentable dejar ir dos puntos fundamentales de esta manera. ¡Había que sentenciarlo antes!
Foto: Mexsport.
Los goles:
El primero del Gullit como rojiblanco:
El 1-1 de López:
El 2-1 y el 2-2: