Interesante conferencia de Almeyda con todos los temas en plena pretemporada.

Matías Almeyda repasó en pocos minutos, en la conferencia de prensa en Verde Valle, los principales asuntos actuales del Guadalajara. Se lo vio satisfecho por lo hecho por la directiva y el plantel hasta ahora y hasta se animó a decir para qué estará el Rebaño en el semestre que se viene:

+ Juveniles en Cancún

+ Delanteros mexicanos en el exterior

La política de refuerzos:

“Intentamos traer dos jugadores más, no lo logramos, pero estamos completos. Tiene su encanto jugar con puros mexicanos.Lo mejor para un jugador es que triunfe primero en casa y en una institución como Chivas. Hay tiempo para todo.Estoy contento, son los fichajes pretendía y pudieron llegar. Nos faltaron los olímpicos en la pretemporada.Después de ir al Draft me planteé porque buscar jugadores si Chivas los puede formar. El proceso será largo pero bueno”.

Su nuevo rol en la institución tras la salida de Jaime Ordiales:

“Para Jaime sólo tengo palabras de agradecimiento por el tiempo que estuvimos trabajando juntos.Mi función va a ser el fútbol y tener más contacto con las otras áreas, pero ahora con toma de decisiones.Trataremos que la afición vea un Chivas en crecimiento, volveremos a ser protagonistas desde el primer partido.Voy a involucrar más a todas las áreas, vamos a aprovechar esas herramientas desde Fuerzas Básicas.Hay gente muy capaz en Chivas, voy a tratar de transmitir otro tipo de idea”.

El momento de la plantilla y los objetivos:

“Este plantel se esfuerza por estar a la par de sus rivales y es de admirarse.Nos perjudica como club que los olímpicos se hayan ido pero nos da gusto que estén en la Selección.Me causa mucha ilusión poder jugar la Libertadores, lo sueño y ningún equipo mexicano la ha ganado, es motivación”.

La demorada vuelta de Carlos Peña:

“Al Gullit le dimos unos días de vacaciones y el domingo se incorpora con trabajo diferenciado”, concluyó.

Foto: @Chivas.