Después de varias semanas con las negociaciones estancadas, Jair Pereira y la directiva de Chivas finalmente encontraron territorio común y están cerca de alcanzar un acuerdo para renovar el contrato del Comandante con el club.

"Vamos ya más avanzados, hoy en día puedo decir que hay un gran avance, esperamos poder concretar el tema contractual, y te digo, estamos tratando de llegar a un acuerdo ambas partes, tanto ellos como nosotros, y espero que en esta semana se pueda resolver todo", dijo el defensa en la premiere de la película de Chivas en Guadalajara.

"Vamos en un 50 por ciento, al inicio se había retardado, porque no había de las partes un buen acuerdo, pero se han sentado a platicar ambas partes (directiva y su representante), en la cual se busca que yo esté cómodo y ellos también; ya tengo cinco años aquí, he pasado cosas muy importantes en mi carrera, he ganado varios títulos y la verdad me gustaría pertenecer más tiempo a esta institución", añadió.

Aunque todavía no hay acuerdo verbal, el subcapitán del Rebaño es optimista respecto a su futuro en la institución tapatía.

"Ni si quiera llegaba (la propuesta de renovación) a los dos años (de contrato) y por eso no estaba cómodo, pero hay ciertos objetivos para quedarme. Por ahora ha sido un poco o un mucho de mi parte en lo salarial y no hemos llegado al acuerdo que me hubiera gustado. Hemos puesto objetivos para compensar eso. No tenemos nada cerrado y esperamos llegar a un buen acuerdo", sentenció.