Una nueva polémica se avecina en el horizonte del Club Deportivo Guadalajara, y todo por una decisión que ya tendría tomada la directiva: correr del equipo al capitán Jair Pereira.

El portal Mediotiempo, a través de su columna Toque Filtrado, entregó los motivos por los cuales dejarían partir al experimentado defensor y la principal razón estaría ligada a una persona non grata para la mesa ejecutiva de Chivas: el argentino Matías Almeyda.

Según el medio, "Pereira era uno de los que ha mantenido comunicación con Almeyda, y eso no es cuestionable. Lo que sí es que cuentan que llegaba a hablar por teléfono con el Pelado desde el vestidor, lo que de plano no cayó bien", agregando que "el argentino se ha mantenido bastante bien informado sobre los pormenores en el plantel, y no porque lea mucho la prensa sino porque le filtraban de todo. Así que Pereira dejó de ser bien visto porque además dejó de rendir lo esperado sobre todo por las constantes lesiones".

De esta forma, añade la publicación, "la directiva espera que esta decisión de cortar al capitán sirva de mensaje para aquellos “orejas” que quieran seguir mandando mensajes filtrados al exterior, porque no es de a gratis que Almeyda dijera hace unos días que si él siguiera, el Guadalajara no estaría como está".