Javier Hernández es, sin ninguna duda, uno de los mejores futbolistas que se ha formado en las Fuerzas Básicas del Deportivo Guadalajara en toda la historia de la institución. El centrodelantero no tardó en brillar con el primer equipo rojiblanco en Liga MX y rápidamente dio el salto a Europa. Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo y uno de los mejores en ese momento (2010), decidió fichar a la joya mexicana y no se equivocó.

Los Diablos Rojos arroparon a Chicharito en sus inicios y formó parte de un plantel histórico e inolvidable. Luego de su gran paso por el equipo de Sir Alex Ferguson, el exelemento de Chivas pasó por Real Madrid, Bayer Leverkysen, West Ham, Sevilla y actualmente está en Los Angeles Galaxy de la MLS. Tiene 33 años y aún no regresa al club que lo vio nacer futbolísticamente, algo que le duele a los fanáticos del Rebaño Sagrado. Encima, en las últimas horas lanzó unas declaraciones más que polémicas que enfadará a algunos.

 

En diálogo con UTD Podcast, Javier Hernández habló de su paso por el equipo más ganador de Ingaleterra y se olvidó del Guadalajara. "El Manchester United siempre será mi equipo. Estoy muy agradecido con Real Madrid, Sevilla, Bayer Leverkusen, West Ham, todos. Los amo, todavía los amo y estaré agradecido por siempre, pero honestamente, siento que una vez eres del United, siempre lo eres", confesó el delantero.

Chicharito junto a Ferguson, su gran mentor (Getty Images)

Más adelante continuó:"Manchester United siempre será mi equipo. Mi corazón siempre fue rojo y siempre lo estará. La forma en que lo vivió mi familia, la forma en que esa ciudad, ese país y, como les dije, toda esa familia trató a mi familia. Siempre estaré agradecido".De esta manera, Chicharito ignoró por completo a Chivas: ¿lo hizo intencionalmente o simplemente lo excluyó del tema por ser el club de sus amores?

 

Encuesta ¿Piensas que Chicharito se olvidó de Chivas?

¿Piensas que Chicharito se olvidó de Chivas?

Sí, totalmente
No, lo excluyó por obvias razones

YA VOTARON 1010 PERSONAS

 

"Puedo decir que fui el único mexicano con Sir Alex Ferguson, marqué el último gol con él, soy el único mexicano que ha ganado la Premier League hasta ahora. Espero que más jugadores mexicanos puedan vestir la camiseta del United, me encantaría", sentenció Hernández, quien se mostró muy orgulloso y contento de haber formado parte de la historia grande del Manchester United.