El Deportivo Guadalajara derrotó 2-0 a Tijuana en el encuentro correspondiente a la Jornada 15 del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX y tomó un poco de aire al obtener 3 puntos importantes. Sin embargo, el cuerpo técnico comandado por Víctor Manuel Vucetich se fue intranquilo del estadio Akron por la lesión que presentó Jesús Molina en su muslo izquierdo, razón por la cual tuvo que abandonar el campo de juego.

El capitán del Rebaño Sagrado fue reemplazado por Eduardo Torres a los 16 minutos del segundo tiempo, algo que preocupó a propios y extraños. Luego del partido, el equipo médico del club le realizó los estudios pertinentes y revelaron que presentó "una sobrecarga del grupo aductor izquierdo". 

Así se fue Jesús Molina del campo de juego vs. Tijuana (Imago 7)

Más adelante, el reporte médico de Chivas, señala: "Desde hoy estará en terapia de rehabilitación en espera de que su evolución le permita estar disponible para la doble actividad del equipo durante la semana". Esto, por supuesto, puso en duda la presencia de Jesús Molina en los duelos frente a Monterrey (21/4) y Atlas (24/4), los cuales serán fundamentales para decidir si el Guadalajara se clasifica a la Liguilla.

Sin embargo, las mismas se despejaron rápidamente al ver la gran recuperación que mostró el mediocampista de 33 años. Jesús Molina superó la molestia sin ninguna dificultad y podrá ser tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich para ambos partidos, por lo que no causará baja en el primer equipo. 

 

Encuesta ¿Jesús Molina debe ser titular vs. Monterrey?

¿Jesús Molina debe ser titular vs. Monterrey?

Sí, obvio
No, no hay que arriesgarlo

YA VOTARON 121 PERSONAS

 

El capitán ya se ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros y apunta a repetir titularidad. Cabe resaltar que ha jugado desde el inicio en los 14 partidos que disputó Chivas en el campeonato, por lo que es un elemento fundamental para el Rey Midas. Disputó 997 minutos hasta el momento y lleva anotados 3 goles (Toluca, Pachuca y Mazatlán).