Una de las grandes dudas que tiene Víctor Manuel Vucetich de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX es en el mediocampo. En Jesús Molina ha encontrado a un baluarte: el capitán se consolidó como titular indiscutido a lo largo de la última temporada. Sin embargo, el gran problema ha estado en su acompañante. ¿Quién debe ser?

El Deportivo Guadalajara tiene 3 centrocampistas de gran nivel que pelearán por un puesto en esta pretemporada: Fernando Beltrán, Alan Eduardo Torres y Sergio Flores. De ahí saldrá el "socio" del experimentado elemento de 33 años que finalizó el último campeonato jugando como único contención, ya que el DT intentó utilizar un sistema más ofensivo. Finalmente no le resultó, ya que cayó goleado ante Pachuca en la Reclasificación.

¿Quién debe ser el acompañante de Molina? (Imago 7)

Fernando Beltrán, seguramente, es el que corre en desventaja. El Nene se encuentra reportando con la Selección Mexicana Sub-23 y podría perderse más semanas de entrenamiento e incluso las primeras 3 Jornadas del torneo Apertura 2021 si es convocado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Está mostrando un buen nivel con el Tri en los amistosos y es alguien muy pedido por la afición: ¿podrá ganarse su lugar en este campeonato?

Alan Torres es el mediocampista que más oportunidades tuvo. El canterano recibió la confianza de Vucetich en plena Liguilla del torneo Guardianes 2020 y ratificó sus buenas actuaciones en el Guardianes 2021. El DT tiene un gusto especial por él y podría comenzar el semestre como titular junto a Jesús Molina.

Sergio Flores cierra esta pequeña lista de candidatos. El jugador de 26 años es el más experimentado entre estos 3 canteranos de Chivas, pero es el que menos minutos ha jugado en la última temporada. En el Guardianes 2021 disputó un puñado de minutos, lo que no le alcanzó para llenarle el ojo al DT ni a la afición.

Encuesta ¿Quién debe acompañar a Molina en el mediocampo?

¿Quién debe acompañar a Molina en el mediocampo?

Nene Beltrán
Lalo Torres
Sergio Flores
Debe ser único contención

YA VOTARON 393 PERSONAS