La Selección Mexicana Sub-23 ya tenía una convocatoria oficial para el torneo Preolímpico donde buscarían un boleto para los Juegos Olímpicos 2020, pero que han sido oficialmente postergados hasta el próximo año por la pandemia mundial de Coronavirus.

El Comité Olímpico Internacional y la FIFA anunciaron que los mismos jugadores elegibles para este año, podrían asistir en 2021 a pesar de no cumplir con las regulaciones de edad estipuladas para la justa olímpica, sin embargo Jaime Lozano, director técnico de la selecciónadvierte que la lista puede sufrir modificaciones.

“Todo esto que sucedió hará que la lista que dimos difícilmente sea la misma. Los jugadores que estaban para eltorneo se encontraban en un gran momento de sus carreras, eran titulares en sus equipos y ahora no sabemos ni cuando se volverá a jugar”, declaróLozano para El Universal.

Esta es una postura comprensible de parte de Jimmy ya que de acá a un año no se sabe que habrá pasado con todos estos jugadores que habían recibido la responsabilidad de ir al torneo a conseguirle un boleto olímpico más para el país.

Chivas es el equipo que más efectivos aportó a la lista con seisseleccionados: Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega.