Increíble, pero cierto. En su debut oficial en Primera División, el 22 de julio de 2001 con el Club Deportivo Guadalajara, el defensor Carlos Salcido recibió un apodo muy especial dentro del vestidor, y que no era conocido hasta el día de hoy.

El encargado de revelarlo fue el ex defensor rojiblanco y capitán, Joel Sánchez, que en conversación con ESPN, confesó que su compañero, que este jueves 2 de abril cumple 40 años de vida, fue bautizado como Creatino.

¿Por qué? "El doctor del equipo y la nutrióloga pues estaban dando unos complementos alimenticios a los más jovencitos de esa generación. La dieron una porción sugerida al ‘Venado’ Medina, luego le dieron una porción, de un poquito más dosis, a Omar Bravo, le dieron otra al ‘Maza’ y cuando le tocó el turno a Salcido, se quitó la camisa y dejó impresionados a todos, a los doctores, a los compañeros, a la nutrióloga y le dijeron ‘no hijo, tú estás bien, tú sigue igual, estaba cómo lo vemos ahorita", recordó el Tiburón

En ese sentido, agregó que "le decíamos Carlos o en relación a la anécdota, le decíamos el ‘Creatino’. ‘Creatino’ porque la creatina era el suplemento de la anécdota. Le pusimos el ‘Creatino’ porque él no usó eso, era como un suplemento, una proteína, algo así, para aumentar la masa muscular y se llamaba creatina, entonces de ahí le decíamos ‘Creatino’, pero nada más acá de chiste de vestidor".