José Luis Higuera, director general de las Chivas de Guadalajara, evitó por completo tocar el tema de la negociación con América y no aclaró este miércoles si Oribe Peralta costó o llegó gratis como refuerzo, durante su presentación oficial en el Estadio Akron.

El directivo rojiblanco, durante el acto de presentación del experimentado delantero, lo que sí reveló es "que quede muy claro a la afición que esto no va a ser el día a día (las negociaciones con América), ni nos vamos a estar fijando en jugadores americanistas".

Higuera salió al paso a las declaraciones del entrenador azulcrema al indicar "lo dijo el mismo Miguel (Herrera) también: Oribe no es un referente (de América). Es un referente mexicano, es un gran goleador mexicano y que puede jugar en cualquier equipo de México, lo evaluamos así. Es muy diferente traer a un referente como Cuauhtémoc Blanco, como lo dijo el 'Piojo' y lo comparto, a traer a un gran jugador mexicano, que tuvo un paso exitoso en América, pero quede claro que no es el común denominador. Lo tengo muy claro".

El director general rojiblanco, en cuanto a la transacción, reiteró que "lo he comentado, es una negociación confidencial en los términos económicos. Lo que si es posible es dar el agradecimiento a Emilio Azcárraga y a Santiago Baños y Joaquín Valcarce, porque facilitaron todo para que Oribe tuviera libertad en su decisión. Agradecerle en esto al actor más importante: Amaury Vergara, quien está convencido que esto era algo que teníamos que hacer y que aprobó en todos los sentidos y a Oribe que acepta venir para acá. Entonces, los términos económicos lamento decirles que son confidenciales y no puedo revelarlos".