El ciclo de Matías Almeyda con las Chivas de Guadalajara, entre tantas cosas positivas, tuvo como un punto resaltante la cantidad de jóvenes provenientes de las Fuerzas Básicas que tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo. Con José Saturnino Cardozo tomando el testigo, esta línea se ha seguido.

+ Así fue el entrenamiento de Chivas en Los Ángeles

Con una plantilla joven, el técnico paraguayo puso como meta reforzar el trabajo hecho por el argentino, quien en su momento hizo debutar a 13 jugadores surgidos en las canteras del Rebaño Sagrado. Cardozo ahora recoge algunos de estos frutos y da minutos a las promesas que tiene la nómina.

Quienes más resaltan de este grupo son Jesús Godínez y Miguel Jiménez. El atacante ha jugado 11 de los 12 compromisos oficiales para sumar 441 minutos y anotando un gol en la Copa MX, mientras que el "Wachu" que ha tenido la oportunidad de defender el arco en siete encuentros y acumular 594 minutos.

+ Las actividades para los ChivaHermanos antes del Superclásico del domingo

Otros que han tenido oportunidades, de manera más paulatina, son Fernando Beltrán, Edson Torres, Benjamín Galindo y José Juan Macías. Por otra parte, de los restantes que debutaron en la gestión de Almeyda fueron cedidos: Michelle Benítez, Ángel López, Óscar Macías y Alejandro Mayorga.

Checa las estadísticas de Godínez y Jiménez: