Diego Martínez, coodinador del futbol juvenil en Verde Valle explicó los cambios que se están llevando a cabo con la llegada de Almeyda.
A pesar de ser su primera experiencia en el futbol mexicano, Matías Almeyda tomó rápidamente consciencia de la importancia que tiene la formación de jugadores en Guadalajara, ya que al competir con puros mexicanos las opciones de fichajes son más acotadas.
Es por eso que, acompañado por la directiva, el Pelado está llevando a cabo una reformulación de la metodología de trabajo en fuerzas básicas, algo que el coordinador Diego Martínez se encargó de explicar.
El objetivo más importante es el debut de jugadores en Primera División
“El trabajo que se ha hecho en el Guadalajara desde hace tiempo es de calidad, sin embargo le estamos añadiendo nuevos ingredientes con los conceptos y fundamentos que no está pidiendo Matías (Almeyda), estamos diseñando nuevos ejercicios para la estructura de fuerzas básicas para poner en práctica lo que nos está solicitando”, explicó el encargado de las fuerzas básicas en entrevista con el sitio oficial del club.
“El objetivo más importante es el debut de jugadores en Primera División, ya se dio el debut en este torneo de Edson Torres, un jugador categoría 1998, además este semestre se incorporaron desde la pretemporada Josué Lázaro, Michelle Benítez, Mauro Contreras, Miguel Nuño, y atrás de ellos vienen otros jugadores. Otra meta es tener equipos competitivos en cualquier torneo en el que se participe. Otro de los objetivos es unificar la metodología de la enseñanza desde Primera División hasta los equipos de fuerzas básicas, para solventar las necesidades que requiere el primer equipo. Un propósito más es ser el principal abastecedor de jugadores a las Selecciones Nacionales menores y con estos parámetro podemos medir, conocer y complementar cómo vamos en el desarrollo de los jóvenes”, apuntó.
A su vez, el directivo rojiblanco se refirió a las modificaciones en los programas deportivos y complementarios que ofrece el club.
Otra meta es tener equipos competitivos en cualquier torneo en el que se participe
“El área de futbol tiene la responsabilidad de darle seguimiento específico con cada jugador para detectar las necesidades que tiene ese talento para poderle ofrecerle la mejor formación no solamente en la parte técnico-táctico y física, también en desarrollo humano, médica, nutrición, yoga, conocer qué necesitamos como técnicos, qué es lo que vemos en los jugadores, esa información la transmitimos a cada una de las áreas para que se responsabilice y darle mejores herramientas al jugador el momento que sea requerido en Primera División”, manifestó.
“Hemos empezado con la reconstrucción de la casa club para darle lo mejor a los jugadores, se está generando un expediente en cuanto al ingreso para que esté muy controlado desde su captación hasta que logre ser parte de un plantel de fuerzas básicas, también están realizando trabajos específicos en la cancha por las tardes, se hicieron ajustes a la metodología que ya se plasmó en una guía que va a regir durante el siguiente año deportivo y que se entregó a los entrenadores, se les están dando talleres en los cuales se les enseñan diferentes oficios como carpintería y electricidad para que estén más preparados personalmente. La Primera División nos está aportando mucho porque de dos a cuatro veces por semanas los equipos de fuerzas básicas y eso es un acelerador del proceso y para complementar realizan una labor social con la Fundación Jorge Vergara S.A. y esto por naturaleza debe de formar mejores jugadores”, sentenció.
Edson Torres es la última gran aparición de la cantera y lo demostró debutando con gol:
+ Las probabilidades de Clásico en Cuartos son altísimas