Fernando Beltrán, mediocampista juvenil de las Chivas de Guadalajara, exhibió este miércoles toda su frustración al caer 3-2 en la prórroga ante el club América, durante la segunda edición del Clásico Nacional en el evento virtual y que correspondió a los Cuartos de Final de la eLiga MX en el Estadio e-Azteca, que generó la protesta de todos los integrantes rojiblancos por retrasos en la transmisión.

El Rebaño Sagrado, que buscaba el pase a las semifinales del viernes en el certamen virtual, sufrieron una inesperada caída ante su eterno rival después de superarlo 3-1 en la ronda eliminatoria y que también dirigió Beltrán al mando de los tapatíos, con comodidad, pero un cambio en las condiciones del duelo para la Liguilla generó la queja del "gamer" profesional Beto Ávila, asesor de los jugadores rojiblancos.

En la pantalla de Beltrán apareció la notificación de desconexión del "Share Play" en la parte final del duelo (Foto: Twitter)

El "Nene" Beltrán, quien lideró al trío rojiblanco en la competición y que hilaba hasta cuatro victorias en la parte final de la ronda eliminatoria, se puso en ventaja con gol de Alexis Vega y luego con tanto de Jesús Angulo entre el doblete que sumó Roger Martínez para las Águilas y que obligó la prórroga. La anotación de Giovanni Dos Santos a los 101 minutos marcó la diferencia, que antes del final del encuentro generó la frustración del volante juvenil, quien aventó el control contra el piso.

Ávila, asesor de los rojiblancos para el evento virtual, apareció en las redes sociales y argumentó que "se les avisó de las condiciones para ese partido Liga MX, imposible jugar por Share Play donde toda la ventaja la tiene el local y el que entra por Share Play juega con todo el delay del mundo pero se vio que poco les importó, y más porque se esta jugando patada inicial". Un factor que fue respaldado por Alexis Vega, quien agregó que "no entiendo por qué la Liga MX modificó la conexión con un share play para este partido. Claramente Fernando Beltrán no jugó al 100! Por ser invitado tenía LAG".

Beltrán y Chivas se despidieron en medio de la polémica generada por la desconexión del "share play" en la cónsola del rojiblanco para el evento virtual, que el viernes disputará sus semifinales y culminará el domingo con la final de la eLiga MX.