La 'era Michel Leaño' en el banquillo de Chivas de Guadalajara aún sigue en pañales y ya está dejando mucho de qué hablar. En la sesión de entrenamiento de este martes el nuevo director técnico rojiblanco y Jesús Molina protagonizaron un 'impasse': el jugador le habría negado el saludo al estratega y esto fue la comidilla del día en las redes sociales.

No obstante, horas después, el propio Molina se tomó con humor las imágenes y se vio obligado a aclarar la situación en su cuenta de Twitter. Al margen de que lo sucedido quedó en una anécdota, puede ser premonición de lo que se encontrará Leaño en un vestuario cargado de juventud pero también con muchos veteranos.

De allí a que la tarea para el entrenador más joven de toda la Liga MX esté remarcada en los nombres de aquellos futbolistas que le superan en edad o que bien pertenecen a su misma generación: hasta siete elementos de la plantilla superan la treintena de años, y Oribe Peralta, con 37, es tres años mayor que el "nuevo jefe".

Oribe Peralta en un partido con Chivas (Imago 7)

Hiram Mier (32), Miguel Jiménez (31), Miguel Briseño (32), Jesús García (32), Jesús Molina (33), Isaác Brizuela (31) y el propio Peralta (37) están a la par con Leaño (34), quien llega en calidad de interino con la misión de meter al equipo en la clasificación. Estos 'veteranos de mil batallas' pueden ser la punta de lanza de un proyecto que se ha venido a pique en los últimos meses.

Encuesta ¿Crees que el vestuario será un problema para Michel Leaño?

¿Crees que el vestuario será un problema para Michel Leaño?

No

YA VOTARON 303 PERSONAS

Con la salida de Victor Manuel Vucetich, un técnico consagrado y con un currículo envidiable en el balompié azteca, Leaño se enfrentará a la sombra del Rey Midas en cada sesión en Verde Valle; además al escrutinio diario de la directiva, empezando por Ricardo Peláez; y por si fuera poco, a convencer de una idea a un grupo de jugadores cuyas edades se asemejan más a la de un hermano que la de un entrenador... sin olvidar a los otros equipos del campeonato domingo tras domingo.