Luego del empate por 1-1 en el Estadio Jalisco, Adolfo Bautista fue el encargado de romper esa paridad y anotó el gol para el triunfo por 2-1 en la Final de Vuelta ante Toluca que consagró a Chivas como Campeón del Torneo Apertura 2006.

En entrevista para Televisa Deportes, el Bofo recordó un episodio curioso que vivió en la previa del partido y que fue el motivo por el cuál lloró de emoción en el festejo del tanto.

"Es un momento muy difícil porque a principio de año había fallecido mi mamá. Yo siempre en cada partido, antes de jugar, le hablaba cuando iba en el camión y ella me deseaba mucha suerte, que me fuera bien, que metiera goles. Ese día íbamos en el camión y le quería hablar y me acordé que ya no estaba. Y pasó algo muy raro, porque de repente me quedo dormido y me conecto con ella, empiezo a platicar y ella me decía que todo lo que hiciera lo hiciera con amor y que ese partido ella tenía fe que yo iba a meter gol", relató el ídolo rojiblanco.

"Bajé al estadio con una energía diferente. Y fue así, en el partido me tocó anotar ese gol y por eso en el festejo me hinco y se lo dedicó a ella llorando. Es un bonito recuerdo", finalizó.